viernes, 29 de octubre de 2010

Desafíos para los ISFD


El ISFD  participo la semana anterior, precisamente el día 25 de octubre, de una reunión con el Director de nivel, licenciado Horacio Gallardo, en la cual, se trataron los temas inherentes a la LEN y puntualmente lo que se refiere al nivel terciario, o sea a partir del articulo 72, que es desde donde comienza lo referente al nivel.

Ha expuesto el Licenciado parte del historial de compromisos que la Provincia viene asumiendo en esta nueva transformación, los avances y logros que se han realizado hasta ahora, pero, lo mas importante es la tarea que queda por hacer: definir el perfil que cada uno de los profesorados va a diseñar a parir de ahora, o desde el 2011. 

Además...

martes, 26 de octubre de 2010

2do encuentro regional de Historia Oral


El pasado viernes 22 de octubre se llevó a cabo en el ISFD de Arte y Comunicación de la ciudad de La Rioja el 2do encuentro correspondiente al  Seminario de Historia Oral y Comunidad: una estrategia para la participación.   El evento fue organizado por la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia a través del Equipo técnico de Políticas Estudiantiles. La jornada estuvo coordinada por el Lic. Santiago Aerosa y el tema central fue la entrevista en el contexto de la historia oral. Participaron estudiantes y docentes de distintos profesorados de la provincia; entre ellos el ISFD de Historia de Aimogasta representado por los profesores: Mariela Tula, Javier Bóveda, Ariel López y Alejandro Salvatto. Hubo espacio para compartir experiencias , el profesorado de Historia de Aimogasta presentó el avance de lo que será la publicación del libro Inmigrantes en Aimogasta: aportes a la construcción del patrimonio histórico cultural de Arauco, un trabajo basado en la historia oral a través de entrevistas realizadas a inmigrantes e hijos de inmigrantes. 

miércoles, 13 de octubre de 2010

PMI 2010


Hola nuevamente:

Como había prometido, paso a contarles de que se trata el PMI 2010. Es un proyecto de mejora institucional en el que hemos propuesto llevar a cabo tutorías para que los alumnos en riesgo de abandono o lo que está rezagados (uso esta palabra porque me gusta aunque a los asesores, especialistas o como se les llame no les gusta) puedan retomar el ritmo de estudio que les permita avanzar en la carrera.

Capacitación para Directores de los ISFD


El ISFD de Historia Aimogasta está participando en el tercer dispositivo dispuesto por el INFOD que tiene el objetivo de capacitar a Directores de ISFD de diferentes regiones del país. Las instancias de formación se llevan a cabo en la Ciudad Autónoma de Bs.As. y están a cargo de la Lic. Sandra Nicastro. El ISFD Historia Aimogasta participa ya que cuenta con los requisitos de aprobación de los trayectos realizados en los años 2007, 2008 y 2009. Representa a la Institución en esta instancia formativa la Prof. Anabel Coulon. A continuación presentamos una breve descripción de la Capacitación para Directores de ISFD... 

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Nueva Escuela Secundaria - Proyectos de Mejora Institucional


Encuentro Regional, Mendoza 4 y 5 de octubre de 2010
El lunes y martes próximo pasado los ATT (Asistentes Técnicos Territoriales) y los Supervisores de la provincia, nos reunimos junto a los referentes de las otras provincias que conforman la región de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), en la ciudad de Mendoza, a quien le toco, esta vez, ser la provincia anfitriona. Participaron representando la Zona III la Supervisora Olga Anzaláz y las profesoras Gabriela López y María Marta Gómez.