miércoles, 7 de octubre de 2015

Reconocen labor del Profesorado de Historia de Aimogasta





El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, concretó en la mañana del lunes 5 de octubre la entrega de reconocimientos a alumnos de diferentes niveles y escuelas de Capital e interior que tuvieron una destacada participación en olimpíadas, Ferias de Ciencias y otros eventos, tanto nacionales como internacionales. Alumnos y docentes del ISFD “Severo Chumbita” de Aimogasta fueron reconocidos por su participación en la Feria Nacional de Ciencias.

lunes, 5 de octubre de 2015

“2da Jornada Nacional Formando Docentes, Ampliando Derechos”




El ISFD “Severo Chumbita” en Historia de Aimogasta realizó el viernes 2 de octubre la “2da Jornada Nacional Formando Docentes, Ampliando Derechos”. La actividad se dio en simultáneo en 350 Institutos de Educación Superior del país. Aquí una crónica ilustrada de lo que ocurrió en Aimogasta.

“Estudiantina 2015”




El lunes 28 de septiembre se vivió por tercer año consecutivo la “Estudiantina” en el ISFD en Historia de Aimogasta. Los estudiantes festejaron su día y dieron la bienvenida a la primavera con juegos, bailes y karaoke.  La organización estuvo a cargo de la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), Prof. Elisabeth Morales Abarza, junto a los estudiantes Nahir Brizuela (3º año) y Ángel Montaña (1°año). Los docentes se sumaron a la jornada de recreación y diversión.

Misiones: Profesorado de Historia de Aimogasta recibió una distinción en Feria Nacional de Ciencias



Equipo del ISFD en Historia junto a evaluadoras

El viernes 25 de septiembre finalizó la 3º Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2015. La muestra se desarrolló desde el lunes  21 en el Predio de Gendarmería Nacional, de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. El ISFD “Severo Chumbita” de Aimogasta recibió una Mención Especial con el trabajo “Una década de Cambalache”.

La Rioja: Estudiantes del ISFD “Severo Chumbita” participaron del Encuentro de Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente




La jornada taller se realizó el pasado 17 de septiembre en el Colegio Provincial Nº 13. Participaron estudiantes y docente de todos los ISFD de la provincia. El profesorado de Historia de Aimogasta estuvo representado por alumnas de 2do año y la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE), Prof. Elisabeth Morales Abarza (foto). En la oportunidad entregaron reconocimientos a los institutos ganadores de la Convocatoria Nacional “Proyectos de Memoria y Derechos Humanos”.