viernes, 23 de mayo de 2025

El proceso de reclamo Progresar


 

Estimado equipo:



Espero que estén bien. Les escribo para compartirles las fechas del proceso de Reclamo Académico. Este es el proceso por el cual las y los estudiantes que se equivocaron de institución/carrera al momento de la inscripción pueden corregir la información.



El proceso de reclamo académico tiene dos instancias: la de activación, a cargo de los estudiantes, y la certificación, a cargo de las instituciones educativas. Desde el lunes 19/5 y hasta el lunes 2/6 se llevará adelante la ACTIVACIÓN de reclamos. En este momento, los únicos que pueden iniciar el reclamo académico son los estudiantes. Lo hacen desde la plataforma Mi Argentina. Están habilitados a realizar el reclamo quienes hayan sido calificados como "No alumnos" en la certificación de inicio y hayan sido evaluados positivamente por ANSES en la instancia socioeconómica. Adjuntamos un instructivo sobre la activación de reclamos. 

La segunda instancia del proceso son las certificaciones de los reclamos académicos. Esta instancia se habilitará el lunes 26/5 hasta el miércoles 18/6. En unos días les enviaremos más información sobre la misma y los instructivos correspondientes. Durante la certificación de los reclamos se incluirán en los tableros a los estudiantes de los cuales no obtuvimos información durante la certificación de inicio. 



Esta semana se realizará una difusión en las redes de Capital Humano. En cuanto se publique, les compartiremos las placas para que puedan sumarse a la difusión. 



Saludos.






https://drive.google.com/file/d/1PjvAPt0JIhbKM0zsZGUgKuABgWl1wNYq/view?usp=sharing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario