lunes, 22 de septiembre de 2025

Dia del Profesora 2025

PALABRAS ALUSIVAS A LOS DOCENTES


Hoy, en este acto tan especial, queremos homenajear a todos los profes que forman parte de nuestra comunidad educativa. El 17 de septiembre celebramos el Día del Profesor, en memoria de José Manuel Estrada, un educador que defendió la enseñanza con vocación y compromiso.

Pero hoy no solo queremos recordar la historia, sino también la nuestra, la que compartimos con ustedes, profes. Porque en estos años aprendimos que ser docente no es solo dar clases, sino también acompañar, guiar, bancar nuestras preguntas infinitas y, sobre todo, creer en nosotros.

Cuando entramos al Profesorado de Historia lo hicimos con muchos nervios e incertidumbre… ¿qué nos esperaba? ¿cómo sería todo esto? Lo cierto es que arrancamos siendo un montón y, con el paso del tiempo, algunos quedaron en el camino. Pero acá seguimos la mayoría, llegando a la recta final, apoyándonos unos a otros y formando un grupo que, entre mate, trabajos y desvelos, aprendió a soñar con el aula propia.

Y claro, en el camino quedaron mil recuerdos. Cómo olvidar las líneas del tiempo del profe Bóveda, tan estructuradas y precisas que parecían un plano de ingeniería. O los eventos de la profe Martha, que año tras año nos ponían la vara más alta (y que, por alguna razón misteriosa en cuarto año, los alumnos dejaban su materia para rendir al último). El profe López, con esa frase inolvidable: “un libro pesa menos que una pala”, que nos sigue retumbando en la cabeza. El profe Fede y la profe Kathy, siempre comprensivos cuando las obligaciones se nos venían encima. El profe Jorge, empujándonos a proyectos enormes. Las profes Coulón, con palabras tan justas que nos hacían reflexionar hasta en los recreos. La profe Paola y la profe Valeria, que no nos dejaron zafar de debates, recursos didácticos y presentaciones (y gracias a eso hoy nos sentimos más preparados). La profe Carolina, siempre atenta, ayudándonos a organizar el material. La profe Marisol, con sus proyectos de investigación que nos hicieron sentir verdaderos historiadores. Y la profe Leo… ¿qué decir? Tan recta y exigente, (con la cual rompimos el mito de que nadie aprobaba con ella en el primer llamado). Hoy nos guía en la residencia, y entendemos el por qué: no podía ser de otra manera.

Y, por supuesto, a nuestros queridos bedeles: El profe Nico, Meli y Brenda. Gracias por bancarnos con las mil preguntas en los grupos, por responder mensajes fuera de hora y por ser los primeros en avisarnos si había clases o no (que si faltaba agua, que si volaba todo con el viento…). Y al profe Gorosito, que siempre estuvo cuando lo necesitábamos para la parte técnica. Sin ustedes, sobrevivir a la cursada habría sido imposible.

Finalmente, gracias a nuestra rectora, que nos acompañó en este recorrido de cuatro años y siempre estuvo presente, sobre todo en la última manifestación revolucionaria, en la cual se generaron grandes cambios en el estadio edilicio de la institución.

En nombre de todos los estudiantes de cuarto año del Profesorado de Historia, les deseamos un muy feliz día y les damos las gracias por todo lo que nos dieron. Porque detrás de cada clase, de cada palabra y de cada anécdota, hay un pedacito de lo que somos hoy. 





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario