Tutoriales y Aportes Teóricos



Descarga Video y Audio de YouTube























Las ‘F’ en el teclado todavía tienen poder, estas son las funciones de cada una






Teclas F9, F10, F11 y F12 de una computadora. 
Todo usuario en algún momento ha podido apreciar que en una computadora o laptop, en la parte superior del teclado, aparecen las famosas teclas de función (F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11 y F12).

Aunque son de gran importancia, la mayoría de los usuarios de Windows 11 (u otros sistemas operativos más antiguos) no saben cómo usarlos correctamente. Si algún usuario quiere saber para qué sirven, Infobae trae toda la información en este artículo


Sin importar la versión de Windows que se use, estas teclas han realizado la misma función durante varios años. Es por ello que un usuario en Twitter ha hecho un hilo para que sus usuarios conozcan las funciones de estas teclas, siendo la más conocida ‘Alt + F4‘, que se usa para cerrar un programa o apagar la computadora.

Los atajos de las teclas de funciones (F)

F1

- Abre el menú de ayuda.

- [Control + F1] oculta/muestra el menú de opciones en Microsoft Excel y Microsoft Word.

- Si se pulsa F1 cuando se usa Power Point, el menú superior desaparecerá. Para hacerlo aparecer, solo hay que volver a presionar la tecla.

F2

- [Alt + Ctrl + F2] abre la biblioteca de documentos en Microsoft Office.

- [Ctrl + F2] muestra una vista previa de impresión en Word.

- Cambia el nombre de una carpeta/archivo en el Explorador de Windows.

- Edita la celda activa en Microsoft Excel.

- También sirve para entrar al menú CMOS, pero hay que oprimirla, mientras la PC o laptop está iniciándose.

F3

- [Windows + F3] en Microsoft Outlook se podrá hacer aparecer la opción de búsqueda avanzada.

- [Mayúsculas + F3] permite cambiar el estado de la letra en Word, entre mayúsculas y minúsculas.

- Abre la función de búsqueda en el Explorador de Windows.

- Abre la función de búsqueda en Firefox y Google Chrome.

- Si se utiliza Google Docs para escribir documentos, pulsando F3 se podrá buscar alguna palabra en el texto.

F4

- [Alt + F4] cierra la ventana.

- [Control + F4] cierra cualquier programa.

- Pone el cursor en la barra de direcciones del navegador

- Pulsando solo F4, abrirás la ventana de direcciones de Windows.

F5

- Actualiza el navegador de Internet o la carpeta.

- Comienza la presentación de diapositivas en PowerPoint.

- [Ctrl + F5] actualiza el navegador web, borrando además la cache.

- Abre ‘Buscar y reemplazar’ en Microsoft Office.

F6

- Pasar de página en una pantalla dividida en Microsoft Word.

- [Ctrl + Mayúsculas + F6] permite cambiar fácilmente entre documentos de Word.

F7

- [Alt + F7] realiza una revisión ortográfica y gramatical en Microsoft Word.

- [Mayúsculas + F7] abre el diccionario de sinónimos en Microsoft Word.

F8

- En Excel habilita el modo extendido.

- Entra al modo seguro de Windows.

F9

- Envía y recibe e-mails en algunos gestores de correos.

- [Ctrl + F9] inserta campos vacíos en Word.

F10

- Marca elementos de la ventana activa.

- [Ctrl + F10] maximiza la ventana en Word.

- [Mayúsculas + F10] hace lo mismo que clic derecho.

F11

- Sale y entra en el modo ‘pantalla completa’.

- [Mayúsculas + F11] agrega una nueva hoja de cálculo en Excel.

F12

- Abre ‘Guardar como’ en Word.

- [Mayúsculas + F12] guarda el documento de Word.

- [Ctrl + F12] abre un documento de Word.

- [Ctrl + Mayúsculas + F12] imprime documento de Word.




CREAR un Paquete SCORM







Cómo crear una oferta en el catálogo

Las ofertas son formularios de autoinscripción vinculados a aulas del campus del campus virtual.

Se gestionan desde la administración del campus, en la pestaña Catálogo.

Para agregar una oferta al catálogo, seleccionar el menú Ofertas y luego el comando Agregar.

Para cada oferta se personalizan los siguientes datos. Veamos la primera parte, que corresponde a la visualización en el catálogo.

  • Aula: debemos indicar qué aula va a recibir a los inscriptos. No puede haber una oferta sin aula asociada y tampoco se puede repetir el aula, es decir, que cada oferta se asocia a un aula diferente. 
  • Categoría: si se establecen categorías, el visitante o el usuario podrá filtrar los cursos ofrecidos mediante éstas.
  • Texto breve: para mostrar junto con la imagen en la pantalla principal del catálogo.
  • Texto: descripción del curso que se verá al hacer clic en el botón Detalle. En este espacio se podría incluir incluir información sobre docentes, destinatarios, contenidos a abordar, requisitos para cursar, etc. 
  • Imagen para lista: imagen que se verá en la pantalla principal del catalogo, acompañada por el texto breve. El tamaño mínimo recomendado es de 490 x 270 px. Si fuese de mayor tamaño, la imagen se centrará y se recortarán los sobrantes sin alterar su proporción. Si fuese de menor tamaño, será estirará proporcionalmente hasta completar el área de visualización, y se recortará el sobrante. Cuando una imagen se ve borrosa (pixelada) es porque fue estirada para rellenar el espacio necesario.
  • Imagen para detalle: se muestra en la pantalla de detalle de la oferta. Se recomienda no superar los 350 px de alto, la medida máxima es 1280 x 350 px. 
  • Texto para resaltar: se muestra encima de la imagen en la pantalla principal del catálogo. 
  • Visibleestablece si la oferta estará oculta (opción NO), visible en el catálogo o sólo será conocida por aquellos que reciban su link. En el último caso el link se genera cuando se haya guardado la oferta al menos una vez.

 

La siguiente parte del formulario de configuración establece las condiciones de inscripción.

  • Autoinscripción: la inscripción puede ser

+ Abierta: el interesado puede inscribirse en cualquier momento, se genera un usuario y una contraseña si no es usuario del campus. Esta opción es ideal para los cursos autoasistidos, cuando el aula está lista para cursar.

+ Abierta por tiempo: el interesado puede inscribirse entre las fechas indicadas.

+ Cerrada: la oferta se mostrará pero no podrán inscribirse hasta que el administrador cambie esta condición.

  • Cupo limitado: el número sumará las inscripciones aprobadas y pendientes (son potenciales ingresos). Pueden rechazarse las inscripciones no deseadas para liberar lugar o eliminar incripciones, en cuyo caso se perderán los datos del nuevo usuario solicitante (a menos que ya sea usuario del campus y también esté inscripto en otra aula).

Si se tilda la opción “el ingreso al aula requiere de aprobación” un administrador deberá aceptar la inscripción de cada usuario desde el menú Autoinscripciones, comando Admitir.

  • Costo: se puede indicar el arancel del curso si lo tuviera y gestionar el proceso de pago a través de alguna de las plataformas conocidas. Puede colocar una dirección de pago, por ejemplo, si dispone de cuenta en alguna pasarela de pago en línea o apuntar a otra página cualquiera que contenga detalle de los medios de pago.
En Resumen:


  • Administración

  • Catálogo

  • Agregar

  • Aula

  • Categoría

  • Texto Breve

  • Texto

  • Imagen para Lista

  • Imagen para Detalle

  • Texto a Resaltar

  • Visible: Catálogo

  • Autoinscripción: Abierta o Desde Hasta

  • Guardar


Fuente: Tutoriales INFD - 27 junio, 2018 por Equipo TIC
 






Info...!

 

Insertar firma en Word 100% eficaz sin programas





Tutorial: Crear Evaluaciones en el Campus del INFoD





Respaldos de las Aulas


Tutorial para profesores Cambiar Permisos Corregir Actividades






Cómo activar la sección Calificación y realizar una devolución de una actividad




 

Evaluaciones y preguntas en las aulas virtuales de nodos de INFoD

 

 

 

 

 

Participar en un foro

 

 

Realizar la entrega de una actividad y ver las calificaciones en la Plataforma Educativa


 

El Miércoles 08/04 del corriente año el ISFD Severo Chumbita Aimogasta realizo una reunión informativa virtual para el conocimiento del acceso a la plataforma educativa, la videoconferencia estuvo a cargo del Lic. Ivan Artaza 

 

 

 

 

 

Ingreso al aula del ISFD por primera vez

 

  

 

 

Actualizar datos e insertar una foto de perfil en el aula

 

 

 

Cambiar los datos de perfil desde celu

 

 


Tutorial | Cómo crear una clase en un aula de un Campus Virtual | Plataforma Educativa

 

Recorriendo el aula virtual (Aulas del INFoD)

 

 

 

 

 

 

Google Meet

 

 

Videoconferencias sencillas, eficientes y de alta calidad de Google. Colabora y fortalece las relaciones con tu equipo y tus socios, sin importar en qué parte del mundo esté cada uno.

Estas son algunas de las características más importantes:
• Conferencias de audio y video de alta definición con hasta 250* participantes
• Subtítulos en tiempo real gracias a la tecnología de voz a texto de Google
• Acceso sencillo a las reuniones; simplemente comparte un vínculo, y los demás podrán unirse con un clic desde su escritorio o dispositivo móvil
• Números de acceso internacionales a las reuniones para los miembros del equipo que prefieran llamar
• Integración directa con Calendario, lo que permite programar eventos y acceder a detalles de las reuniones y archivos adjuntos del calendario de forma sencilla desde la videollamada de Meet

 

 

 

 




 




 

Zoom Video
https://www.zoom.us/


Zoom Video es un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. 

Como instalar App Zoom (Android)

 

 

 Como instalar App Zoom (Windows)

 

 

 

Antivirus Recomendado 360totalsecurity para Windows

 

360totalsecurity

 

Fondos de Pantalla para Dispositivos Móviles

(colaboración del alumno @MartuChumbita)








Fondos de Pantalla para Computadoras

(colaboración del alumno @MartuChumbita)

 










Animate a usar GNU/Linux



10 Razones para usar Ubuntu GNU/Linux




Ubuntu es el sistema operativo de código abierto más popular. Hay muchas razones para usar Ubuntu que lo hacen una digna distribución de Linux. Además de ser de código abierto y gratuito, es altamente personalizable y tiene un Centro de Software lleno de aplicaciones.
Existen numerosas distribuciones de Linux diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Al ser un software de código abierto, Linux permite a los desarrolladores elegir su código y crear algo nuevo y emocionante.
De estas numerosas distribuciones de Linux, Ubuntu, Mint, Fedora, openSUSE y Debian son algunos de los sistemas operativos más populares. Si tienes problemas con la incomodidad de la privacidad de Windows 10, seguramente puedes probar una nueva experiencia de Linux.
Si echamos un vistazo a las estadísticas, Ubuntu es el sistema operativo de código abierto más popular. Para la mayoría de nosotros, Ubuntu fue nuestro primer sistema operativo basado en Linux. Es por eso que he decidido compartir las 10 mejores razones para elegir Ubuntu Linux como un Sistema Operativo de uso diario.
¿Por qué deberías usar Ubuntu Linux?
Aquí, voy a enumerar algunas de las características prometedoras de Ubuntu que lo han ayudado a obtener un primer puesto entre los usuarios. Vamos a ver:

1. Ubuntu es fácil de usar
Muchos usuarios consideran que los sistemas basados ​​en Linux son difíciles de usar y están hechos para desarrolladores. Es una gran equivocación y Ubuntu Linux actúa como un perfecto destructor de mitos. Al igual que Windows, instalar Ubuntu Linux es muy fácil y cualquier persona con conocimientos básicos puede configurar su sistema. A lo largo de los años, Canonical ha mejorado la experiencia general de escritorio y pulido la interfaz de usuario. Sorprendentemente, muchas personas incluso llaman a Ubuntu más fácil de usar en comparación con Windows.

2. Ubuntu es gratis
Sin duda es una gran razón para usar Ubuntu Linux. Descargar, instalar y usar Ubuntu Linux no cuesta ni un céntimo. Simplemente descárgalo del sitio web de Canonical o visita tu sitio web favorito de torrents, crea un ISO de arranque o grábalo en una unidad USB. También se está adoptando en diversas organizaciones educativas y gubernamentales de todo el mundo para reducir costos. Además, la mayoría del software también es gratis.
A finales de mayo, la versión de LTS, es decir, Ubuntu 18.04 Bionic Beaver fue publicado. Puedes echar un vistazo a las principales características y cambios que llegan a Ubuntu en caso de que estés dispuesto a hacer un cambio.

3. Es seguro. Di no al antivirus.
Sería un error decir que Ubuntu es 100% inmune a los virus. Sin embargo, en comparación con Windows, que necesita el uso de antivirus, los riesgos de malware asociados con Ubuntu Linux son insignificantes. También te ahorra el costo del antivirus porque no necesitas ninguno. Su método de protección de Firewall y virus incorporado asegura que estés protegido.

4. Alta personalización
La libertad de personalizar tu sistema es una de las principales ventajas que ofrece un sistema operativo basado en Linux. Si no te gusta ningún entorno de escritorio en particular, reemplázalo por uno nuevo. En caso de que encuentres desagradable el entorno de escritorio, siéntete libre de experimentar con algo nuevo. Estas características son naturalmente heredadas por Ubuntu Linux, por lo que es una gran opción para el uso diario. Puedes probar herramientas como Compiz y hacer que tu experiencia con Ubuntu sea más atractiva.

5. Cientos de sabores de Ubuntu
Es posible que los nuevos usuarios no sepan que, aparte del Ubuntu básico basado en GNOME, hay muchos otros sabores. Existen varias variantes de Ubuntu que satisfacen las necesidades específicas de los usuarios. Si quieres probar el entorno de escritorio KDE moderno y elegante, está Kubuntu. Para sistemas con baja configuración, Lubuntu y Xubuntu están disponibles. Ubuntu GNOME y Ubuntu MATE son otros dos sabores populares. Edubuntu está enfocado en escuelas e instituciones educativas. Montones de opciones, ¿verdad?

6. Comunidad de soporte de Ubuntu
Al igual que otros proyectos basados en Linux, Ubuntu tiene un fuerte soporte de la comunidad y es una de las mayores ventajas de Ubuntu en comparación con otras distribuciones. También puedes conectarte en línea, visitar foros de Linux y obtener la respuesta para todo tipo de consultas de Linux.

7. Bajos requisitos del sistema
Mientras que dos sabores específicos, Lubuntu y Xubuntu, se desarrollan para satisfacer las necesidades de los sistemas de gama baja, Ubuntu Unity predeterminado no necesita requisitos de sistema de alta gama. Los requisitos de hardware recomendados son 700 MHz de procesador, 512 MB de RAM y 5 GB de disco duro.
En caso de que estés buscando distribuciones Linux más livianas, consulta este artículo.

8. Enorme cantidad de software libre en el Centro de Software
Encontrar un software de tu interés es mucho más fácil en Ubuntu Linux. Simplemente necesitas abrir el Centro de software de Ubuntu y encontrar todo el software útil. Simplemente haz clic en el botón de instalación y se instalará el paquete. Alternativamente, puedes instalar muchos programas con pocas líneas simples de comando. Para el uso básico, Ubuntu viene preinstalado con muchos programas como Gimp, Chromium, VLC y Firefox.

9. Compatibilidad mejorada, controladores incluidos
Las nuevas versiones de Ubuntu se entregan con el último Kernel de Linux. Esto permite funcionar con más cantidad de hardware antiguo y con los nuevos sistemas con los últimos chips. Ubuntu también viene con muchos controladores preinstalados que ahorran tiempo y frustración.

10. Es de código abierto
Por último, pero no menos importante, Ubuntu es de código abierto. Hemos discutido los beneficios de usar software de código abierto una y otra vez. Aún así, aquí puedes leer más sobre el software de código abierto.
¿Cómo instalar/probar Ubuntu?
En caso de que estés dispuesto a probar Ubuntu, puedes usar una unidad USB de Ubuntu en vivo y ejecutarlo sin realizar la instalación. También puedes probarlo como una máquina virtual. Aquí está el enlace de descarga.

Canonical también te permite familiarizarte con Ubuntu Linux sin todas estas molestias. Puedes visitar el sitio de demostración de Ubuntu y echar un vistazo a lo que hay adentro. Aquí, no podrás realizar ninguna tarea importante, pero te dará una mejor idea con respecto a su interfaz de usuario.



Fuente: Fossbytes

Ubuntu MATE es una distribución Linux basada en Ubuntu. Está mantenida por la comunidad y usa el entorno de escritorio MATE.
El proyecto Ubuntu MATE fue fundado por Martin Wimpress y Alan Pope.1​ Comenzó como un derivado no-oficial usando como base a Ubuntu 14.10 para su primer lanzamiento;2​ el lanzamiento 14.04 LTS le siguió pronto.3​ En febrero de 2015, Ubuntu MATE fue reconocido por Canonical Ltd. como «sabor oficial» en el lanzamiento de 15.04 Beta 1,45​la versión 14.04 LTS no es considerada distribución oficial6​.
La versión 16.04 LTS tiene imágenes creadas específicamente para dispositivos Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3.7

Una ronda de MATE para el mundo Linux (Nota en Diario La Nacion)


El teléfono sonó tarde a la noche. Era mi amigo Eduardo Suárez, y el diálogo que se produjo no mejoró en nada nuestra fama de hablar en Klingon o algo así.
–¿Viste MATE? –me preguntó.
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–¿Mate, qué mate?




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