viernes, 13 de diciembre de 2013

El ISFD en Historia de Aimogasta ya tiene nombre

En la última sesión ordinaria del año 2013 realizada el jueves 12 de diciembre, los diputados riojanos aprobaron, entre otros temas, la imposición del nombre de “Severo Chumbita” al Instituto Superior de Formación Docente, Profesorado de Historia, de la ciudad de Aimogasta, Dpto. Arauco. Desde la institución celebraron la medida.
 
En la última sesión ordinaria correspondiente al Periodo Legislativo Nº 128 del año 2013 los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley impulsado desde el ISFD en  Historia de Aimogasta y que fuera patrocinado por la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia para imponer en nombre de “Severo Chumbita” al profesorado.

Desde el instituto explicaron que la imposición del nombre era una deuda pendiente y que la elección fue avalada por toda la comunidad educativa mediante una votación.

La Prof. Sara Méndez, Directora del ISFD, explicó que “la propuesta pretende ser una reivindicación a la figura y obra del caudillo riojano y aimogasteño que tuviera una participación activa en la defensa del federalismo, en momentos en que el Estado Argentino estaba en formación”.


Agregando “Vemos en Don Severo un generador de actos que inspiran cambios de conciencia necesarios para consolidar valores de justicia social, igualdad y solidaridad entre los pueblos. Es nuestro anhelo que la propuesta de este nombre ayude a los jóvenes estudiantes, futuros docentes, y al pueblo en general, a concientizar y reconocer en las acciones de esta persona, parte de la identidad arauqueña”.

25 años

El profesorado se creó el 25 de diciembre de 1986 por gestión del entonces Gobernador Interino, Dr. Ramón Reyes Quintero, con el nombre de Profesorado de Ciencias Sociales para Nivel Medio y Superior. En 1998 se re convirtió en Profesorado de Historia para la EGB 3 y Polimodal. A partir de esta sanción, 12 de diciembre de 2013, pasará a llamarse ISFD en Historia “Severo Chumbita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario