lunes, 29 de noviembre de 2010

PROGRAMA “CONECTAR IGUALDAD”


El ISFD de Historia de Aimogasta, participó el jueves 25 de Noviembre del  lanzamiento en la región NOA del programa informático “Conectar Igualdad”  para los Institutos Superiores de Formación Docente, que se llevo a cabo en la ciudad de Tucumán.
La profesora María M. Gómez asistió a este lanzamiento, representando al ISFD de Historia, conjuntamente con la Profesora Gloria Mamani, en representación del Instituto Pedro Goyena... 

El Programa Conectar Igualdad consiste en la entrega de Aula digital Móvil, con Netbooks para los estudiantes y para el docente, que por ser poca cantidad de maquinas, irán rotando en la medida que los profesores las vayan utilizando.

La misma tiene incorporados en su disco rígido, todos los diseños curriculares de la nueva escuela secundaria, con vistas a ir incorporando de a poco los diseños curriculares terciarios.



Esto  facilitara el trato de los nuevos docentes con las TICs aplicadas al aula y a la Enseñanza/Aprendizaje, en este nuevo mundo revolucionado por las comunicaciones, del cual la Escuela y los formadores no pueden quedar afuera, ya que las nuevas generaciones, “son cibernéticas” sin lugar a dudas y esto servirá para que el trabajo en el aula sea mas interesante.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, las encargadas del desarrollo de este programa, las autoridades terciarias de Tucumán (anfitrionas) de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.



Está planificado que la primera entrega para nuestra provincia se haga en marzo del 2011 y nuestra institución estaría en la primera tanda, de 14 institutos, siendo la segunda en octubre/noviembre de 2011, para el resto de los profesorados.

Se hicieron demostraciones del uso de las Netbooks, del servicio que van a prestar, de la utilidad de los programas y por supuesto muchas, muchísimas preguntas.

En un ámbito de cordialidad y camaradería, se desarrollo la exposición de los disertantes, con gran atención por parte de los asistentes.

Para más información: http://conectarigualdad.infd.edu.ar

1 comentario: