lunes, 15 de noviembre de 2010

Reunión Institucional

Prof. Claudia Morales, María Marta Gómez y Mariela Tula
El viernes 12 nos reunimos en el ISFD de Historia, porque se nos estaban acumulando novedades que teníamos que socializar con los compañeros, además de la bomba que nos cayó, respecto de la Res. 1806, recientemente aprobada por el Ministerio de Educación. Lo primero que tratamos fue la cuestión del ISFD, que desde hace un tiempo viene caminando una transformación, y que parece que ahora se van terminando los tiempos...

El 25 de octubre el ISFD asistió a una reunión con el Director de Nivel, Lic. Gallardo, quien nos dio las pautas de cuales serían las posibles opciones que tenemos como Institución, para seguir adelante además de la Formación Inicial, Eje y Razón de Ser del Profesorado. Son varias las opciones, entre la Formación continua, la Investigación y el Apoyo Didáctico a las Escuelas, que juntamente con la Formación Inicial son los cuatro ejes importantes de la oferta académica del ISFD.

La idea es consensuar entre todos que perfil le vamos a dar al Instituto, porque si no proponemos ninguna, vamos a tener que aceptar el que se nos imponga desde la superioridad.

Se habló de la historia de esta transición que vienen caminando las instituciones terciarias y como, a veces sin darnos cuenta de todas las cosas que realiza el Instituto, estamos insertos en una serie de líneas de trabajo, sobre todo las que tienen que ver con el eje de Desarrollo Profesional, que es en el que mas hemos participado.



El trabajo del CAIE, que esperamos ver los frutos antes de finalizar el año, aunque eso ya no depende de nosotros, ya que el Libro está en Imprenta y estamos esperando para hacer la presentación en sociedad. La idea es hacerla antes de fin de año, esperemos que podamos. El CAIE ha colaborado muchísimo en este trabajo, que es iniciativa del Profesor Javier Bóveda, pero en el que se involucró buena parte de los docentes, haciendo distintas tareas.

La profe María Eugenia expuso los objetivos de su viaje a San Juan, donde se hizo una última simulación sobre la carga del Instituto en la Red Nacional del INFD, cuestión que deberá realizarse el año 2011, conjuntamente con la oferta académica propuesta.



La profe Martha Córdoba, dio un pantallaza de sus actividades como referente del PMI, del Proyecto en Políticas Estudiantiles, del Proyecto Facilitadores de Tics, entre las muchas cosas que hace el ISFD, además de preparar Profesores en Historia.

Luego, se trató de explicar la Res. 1806, por parte de un compañero, que es delegado de AMP, pero no logramos ponernos de acuerdo, por lo que, dimos por finalizada la reunión, si bien ese era un punto importante, ya que hace a nuestro trabajo futuro y el de los egresados de los Profesorados.



Tengo que resaltar, con mucha gratitud, que a pesar de las diferencias fuertes de opiniones, todo se hizo en un marco de respeto y calma, lo que demuestra la madurez de los colegas todos, cosa que les agradezco profundamente desde mi lugar de organizadora de la reunión.

Prof. María Marta Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario