lunes, 29 de agosto de 2011

La revista del profesorado de arte Alberto Crulcich: ERA, En Red Arte


Con la intención de mostrar, discutir y reflexionar sobre la formación artística y las diversas expresiones culturales, el Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) del Profesorado de Arte busca consolidar un espacio de difusión y comunicación entre la institución y la comunidad. Es por eso que presentó ERA, En Red Arte.

La presentación oficial del primer número de la revista mensual ERA En Red Arte que se realizó el jueves en el Profesorado de Arte Alberto Crulcich, abrió y cerró con la actuación del área de expresión corporal.

La revista, coordinada por Andrea Bustamante a través del Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) del IFDAC Alberto Crulcich, busca ser un espacio donde se difundan las políticas educativas y el accionar de la institución, como también análisis y reflexiones del arte y la cultura local. Uno de los antecedentes de esta publicación se encuentra en un primer intento que hizo Patricia Orquera año atrás y se llamó La Revista Arte y Comunicación.

En el acto de presentación de la semana pasada, la directora del Profesorado, Zulma Zucati, destacó el trabajo del Comité Editoral de la revista, y se mostró esperanzada en que logre continuidad. Lo mismo hizo el profesor Eduardo Fuentes y la coordinadora de la revista. El Comité está integrado por Miguel Soria, Karina Barbuyani, Ariel Carrizo, Héctor Ormeño, Andrea Bustamante y Gustavo Contreras.

Como toda revista en papel, el desafío de sus promotores se duplica. El talento y el esfuerzo que requiere generar los contenidos y la impresión, deberá trascender a la posterior distribución y venta. Claramente el primer paso ya está dado. En este número escriben Diana Guzmán, Adriana Nazareno, Marcela Mercado Luna, María Rosa Di Santo, Louis Orecchia y Gerardo Reimers Ortiz, entre otros.

En este primer ejemplar de julio de 2011, docentes y referentes de la cultura hablan del grupo Calíbar; también plantean la diferencia entre la danza y baile; hay un perfil del primer director de este profesorado, Aberto Mario Crulcich; y una mirada sobre la formación que brinda el instituto. También hay un aporte sobre la labor de Pina Bausch,; la presencia del humor en los libros y la vida; y mucho más que seguramente el lector descubrirá solicitando la publicación en el profesorado ubicado en Hipólito Irigoyen y Santa Fe, a tan solo cinco pesos para el público general y dos pesos para estudiantes.

Fuente: Redacción DataRioja 13/ 07/ 2011

Nota: Para los interesados en la publicación, el ISFD en Historia y el CAIE Aimogasta, cuentan con ejemplares de la Revista, y con un video docuemental sobre "Escuela y Adolescencia" producido por el CAIE y el ISFDyTP "Prof. A.M.Crulcich"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario