viernes, 2 de septiembre de 2011

Jornada de capacitación y planificación de la Educación Superior


El Ministerio de Educación -a través de la Dirección General de Educación Superior- realizó un encuentro con referentes de los CAIE y PMI de toda la provincia, con el objetivo de trabajar para fortalecer las prácticas institucionales.

Esta jornada de trabajo, fue coordinada por profesionales de la Dirección General de Educación Superior, y tuvo como objetivo promover el trabajo articulado entre las líneas del Proyecto de Mejora Institucional (PMI) y los Centros de Actualización e Innovación Educativa (CAIE).

La apertura estuvo a cargo del director General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Horacio Gallardo, quien expuso las políticas Nacionales y Jurisdiccionales del Nivel; mientras que por otra parte, la Coordinadora del Área de Desarrollo Institucional, Claudia Díaz, presentó las líneas de trabajo para el segundo semestre del presente año.

Asimismo, los referentes del equipo técnico del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa –PROMEDU-, y la responsable jurisdiccional de PMI, trabajaron en forma conjunta con los asistentes para elaborar el documento que orientará a los CAIE en los aspectos técnicos y pedagógicos y en los documentos "Orientaciones para la sistematización de Experiencias de Proyectos de Mejora Institucional (2007-2011)".

El encuentro contó con la participación de referentes de los Centros de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) y de los Proyectos de Mejora Institucionales (PMI) de los siguientes Institutos: Alberto M. Crulcich y Albino Sánchez Barros, de la ciudad Capital; y de ISFD situados en interior provincial: "Dr. Eusebio Páez", de Villa Unión; "Alberto Cavero", de Chilecito; profesorado de Historia, de Aimogasta; "Ariel Ferraro", de Ulapes; y de Letra e Historia, de Chepes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario