Con
el objetivo de propiciar un ámbito de reflexión y debate entre estudiantes y
docentes de los ISFD sobre la participación y la trayectoria de los educandos
en su formación se llevó a cabo el 2° Encuentro Provincial de Estudiantes de
Formación Docente bajo la consigna “Modos de Participación Estudiantil”.
Participaron docentes y alumnos del ISFD en Historia de Aimogasta.
Los estudiantes y docentes
de los institutos de formación docente de las Zonas III y IV se reunieron en un
salón del barrio Vial de la Capital. Entre los temas que se debatieron se
encuentra la promoción de espacios de interacción e intercambios de
experiencias entre los participantes y la generación de propuestas y modos de participación
estudiantil como alternativas de vida democrática con responsabilidad
ciudadana.
Estuvieron presente el
ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores; el director General
de Educación Superior, Horacio Gallardo; coordinadores, miembros del Equipo
Técnico del Área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General Educación
Superior y coordinadores institucionales de Políticas estudiantiles de los
Institutos Superiores de Formación Docente de la jurisdicción.
Gallardo resaltó la importancia
de la implementación de las políticas estudiantiles en el ámbito de la
Educación Superior para alcanzar la “formación en lo ético y desde lo
político”.
“Necesitamos sujetos
responsables que se vayan formando ética y políticamente, con participación y
responsabilidad; trayectoria que después, indudablemente, va a impactar en el
desarrollo profesional que se va a desempeñar cuando se hagan cargo de las
futuras generaciones”, dijo Gallardo.
Recordó que esta tarea se
viene desarrollando desde la Dirección a su cargo desde hace cinco años, en el
marco de “los mandatos federales que plantean las leyes de Educación Nacional y
Provincial”.
Por su parte, sobre el
cierre de la jornada, el titular de la cartera educativa, Walter Flores,
resaltó el papel que tiene el estudiante de este ámbito en el nuevo perfil del
docente, sobre todo para poder dar a conocer políticas no sólo de trabajo áulico,
sino también en lo social.
A su vez, la referente de
Políticas Estudiantiles, Claudia Díaz, consideró como “altamente positivos” los
resultados logrados en la acción impulsada desde dicha área, en particular “por
la temática tratada, por los distintos modos de participación de los asistentes
y por el acompañamiento que realizan las instituciones con los estudiantes”.
Por último, remarcó “el valor de las acciones de los coordinadores
estudiantiles en los institutos involucrados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario