miércoles, 21 de mayo de 2014

Actos de Mayo en el profesorado


En la jornada del lunes 19 el ISFD en Historia “Severo Chumbita” de Aimogasta conmemoró un nuevo aniversario de la Fundación de La Rioja, el Día Nacional de la Olivicultura y el Aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto cargado de participación y reflexión.

Durante el desarrollo de la actividad se recordaron los tres momentos históricos.

Para el aniversario de la Fundación de La Rioja (20 de mayo de 1591) se resaltó el valor de recordar esta fecha no cómo un festejo sino un momento de reflexión y reconocimiento a los hijos de esta tierra.

En la proximidad del Día Nacional de la Olivicultura (24 de mayo de 1942) se reconoció la bondad de este suelo aimogasteño para producir cantidad y calidad de aceitunas, las que sustentan parte de la economía local.

Finalmente se celebró un nuevo aniversario del primer grito de libertad (25 de mayo de 1810) resaltando el valor de los hombres de mayo como ejemplo a seguir.


El acto estuvo a cargo de los alumnos de 1er año con la participación de estudiantes de 2do y 3er año. Hubo palabras alusivas, representaciones, canto de coplas y baile, destacando la participación del ballet local “Cimarrón” perteneciente a una alumna del profesorado.


La actividad finalizó con un brindis criollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario