miércoles, 21 de mayo de 2014

Instalarán radio para difusión de contenidos de institutos superiores

Entre junio y julio próximos estará al aire la primera señal radiofónica con contenidos elaborados y difundidos por la comunidad educativa de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia. Estará emplazada en el instituto “Alberto Mario Crulcich”.

Miembros del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Horacio Gallardo, y del programa de Radios Educativas de Institutos de Enseñanza Superior (IES), dependiente de Nación, avanzan en la puesta en marcha de la emisora que se está montando en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Profesional en Arte y Comunicación “Profesor Alberto Mario Crulcich”.

En este marco, el último viernes 9 en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública, referentes de las entidades educativas de nivel Superior recibieron a uno de los miembros del programa nacional, Joan Ramos, quien instruyó a los presente sobre el lanzamiento de la señal radial.

Actualmente, en el país se está llevando a cabo “la asistencia técnica de las 29 radios que ya están emplazadas en las regiones NOA, NEA y Cuyo y está en planificación la instalación de 20 radios más en el centro y Patagonia”.

En cuanto a lo que sucede en La Rioja, Ramos comentó que aquí “se está generando una articulación muy buena entre todos los institutos”, lo que prevé “una participación importante” para la difusión de los contenidos.

Agregó que “es la única provincia que tiene una radio de estas características en la capital”, situación que no se repite en ninguna otra jurisdicción.

Sobre a los objetivos que se persiguen con este tipo de iniciativas, expresó: “queremos que todas las carreras de los Institutos de Educación Superior tengan un espacio para desarrollar sus prácticas profesionalizantes, que mejoren la calidad educativa; pero también queremos que todas las radios jueguen un partido fundamental en la red de medios de comunicación en cada una de las localidades donde están emplazadas”.

Además, se apuesta a que surja “una nueva forma de hacer comunicación”, la cual transmita “otra realidad”, concluyó.


Fuente: Diario El Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario