Docentes del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Inspector Albino Sánchez Barros” de la Capital y de los Profesorados de Aimogasta y Chepes debatieron días atrás sobre la renovación de sus respectivos diseños curriculares.
El encuentro se realizó en el aula del Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) del ISFD capitalino y la apertura contó con la presencia del rector Alejandro Navarro Santana, la coordinadora de Desarrollo Curricular y la coordinadora General de la Dirección de Educación Superior, Claudia Ayán y Marisa Astorga, respectivamente. La reunión fue organizada por la Coordinación del Profesorado de Historia y el Departamento de Capacitación del ISFD “Sánchez Barros”.
En la oportunidad, el rector anticipó que se pretende elaborar un diseño único para los tres institutos. En este marco se analizarán aspectos de las carreras como la carga horaria, los espacios curriculares y se tendrán en cuenta las recomendaciones que hacen las jurisdicciones nacional y provincial.
“La idea es actualizar, reformular y actualizar el diseño curricular debido a que el actual ya tiene prácticamente once años”, manifestó.
A su vez, la profesora Ayán explicó que el debate estuvo centrado en la renovación curricular de los diseños de formación de los docentes que se desempeñan en el nivel secundario y entendió que este tipo de intercambios permitirá conocer las demandas de las comunidades educativas.
En este proceso, una primera fase, se trabajará en el campo disciplinar y luego se debatirán aspectos vinculados con la formación general y el campo de la práctica, explicó. Durante la reunión, también se habló sobre el campo laboral de los egresados y las actuales condiciones de convivencia de las comunidades educativas en la escuela secundaria.
Ayán se mostró “satisfecha” con esta actividad de análisis y comentó que, previo a este encuentro, cada Instituto presentó un estado situacional sobre cómo ve al campo disciplinar.
Fuente: Diario Nueva Rioja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario