viernes, 14 de octubre de 2011

Significativa práctica docente

Los estudiantes-docentes del ISFD en Historia, Cristián Martí y Roque Quiroga, en el marco de las Prácticas de Ensayo realizaron una clase alusiva sobre el “12 de octubre” en la Escuela Nº 174 “Provincia de Salta”. En la oportunidad presentaron un PowerPoint que llamó la atención de los alumnos y docentes siendo la primera experiencia en su tipo en la institución. Un interesante ejemplo de uso de TICs en la escuela para reflexionar sobre una fecha tan significativa. Aquí la devolución de la docente Silvia Díaz y el PowerPoint.

 “Antes de hacer referencia a la clase alusiva en sí, voy a felicitar a los alumnos-docentes por la predisposición y aceptación a la sugerencia y/o solicitud desde la institución Escuela Nº 174 “Provincia de Salta”, anexo Colegio Sánchez Oviedo.

La clase alusiva consistió en la proyección de un PowerPoint, para la cual buscaron los medios y recursos aplicando las TICs. En cada diapositiva hicieron la debida explicación, relacionando contenidos, utilizando el vocabulario preciso y específico, a su vez, haciendo comparaciones e invitando a reflexionar sobre lo que se conmemora éste “12 de octubre” y el porqué del cambio “Día de la raza” por “Día del Respeto  a la diversidad cultural”.

La disciplina fue perfecta, todo el tiempo los alumnos estuvieron atentos, y al culminar la clase recibieron como agradecimiento por parte de los educandos un aplauso que surgió en forma espontanea.

Cabe acotar que la clase estuvo a cargo de los alumnos-docentes Cristian Martí y Roque Quiroga.

En la práctica como docentes debemos estar preparados para enfrentar distintas situaciones, la clase alusiva debe contribuir a la reflexión en búsqueda de formar personas críticas. Ustedes respondieron de muy buena manera y preparación para esto. Felicitaciones.”

Prof. Silvia Díaz
Docente del 1er año NESO de la Escuela Nº 174 “Provincia de Salta”

2 comentarios:

  1. Los felicito!!!! Para la próxima vez, sería bueno llevar la filmadora y filamr la clase para despues analizarla en la reflexión de la práctica.

    ResponderBorrar
  2. muy bueno!!!! me encantò!! felicitaciones chicos!!!

    ResponderBorrar